20.1.17

Buenos resultados en la prolongación de la vida comercial de plantas de temporada aplicando algún antitranspirante y ácido abcísico

I+D+i
El estrés hídrico durante el envío y el comercio minorista reduce la calidad de la posproducción y la comercialización de las plantas de estación. Los antitranspirantes pueden prevenir temporalmente que las plantas se marchiten ya sea bloqueando físicamente los estomas o fisiológicamente induciendo el cierre estomático, limitando la pérdida de agua de las hojas debido a la transpiración, explica el trabajo evaluationofAntitranspirants for Enhancing Temporary Water Stress Tolerance in BeddingPlants; de los norteamericanos Suejin Park, Sarah A. Mills, Youyoun Moon and Nicole L. Waterland

El objetivo de esta investigación fue evaluar la eficacia de antitranspirantes comercialmente disponibles en la mejora de la tolerancia temporal al estrés hídrico en plantas de temporada


Figura 1 de los autores
 Seis especies de plantas de lecho tratadas con 0 ó 500 mg Á L -1 s-ABA empapan o pulverizan (de izquierda a derecha en cada fotografía). Las plantas se sometieron a sequía hasta que las plantas tratadas con s-ABA comenzaron a marchitarse. Las imágenes son de Impatiens walleriana 'Xtreme Lavender' (impatiens) (A), Pelargonium hortorum 'Maverick Red' (geranio de semillas) (B), Petunia · hybrida 'Ultra Red' (petunia) (C), Tagetes patula 'Bonanza Orange '(Caléndula) (D), Salvia splendens' Picante Scarlet '(salvia) (E) y Viola · wittrockiana' Bingo Pink Frost '(pensamiento) (F). Las imágenes son representativas de todas las repeticiones y se tomaron a 5 días después de la aplicación de s-ABA y estrés de sequía para todos los cultivos, excepto el geranio de semillas (B) que se tomó a 6 d, petunia (C) que fue a 7 dy caléndula D) que estaba a 4 d (n = 4)

Se aplicaron dos antitranspirantes físicos [polímero β-pineno (βP) y polímero vinílico-acrílico (VP)], tres antitranspirantes fisiológicos [dos compuestos a base de alcohol de azúcar (SAC)] y una forma biológicamente activa de ácido abscísico (s-ABA) a begonia (Begonia semperflorens-cultorum), a impatiens Nueva Guinea (Impatiens hawkeri), impatiens (Impatiens walleriana), petunia (Petunia × hybrida), a caléndula africana (Tagetes erecta) y al tagetes (Tagetes patula).

Los antitranspirantes físicos fueron pulverizados sobre el follaje y los antitranspirantes fisiológicos fueron empapados en los medios.

Todos los antitranspirantes se aplicaron a la mitad (0,5 ×), igual a (1 ×), o dos veces (2 ×) la tasa recomendada por el fabricante. Se observó una mayor vida útil cuando se aplicó βP o s-ABA.

El tratamiento con βP aumentó la vida útil de los impatiens y la caléndula africana en 1 y 1,3 días en comparación con las plantas control, respectivamente. La aplicación de βP a 2 × fue más eficaz para retrasar el marchitamiento visual que a tasas más bajas (0.5 × y 1 ×) en la caléndula africana.

Las aplicaciones de s-ABA retardaron el marchitamiento de 1,3 a 3,7 días en todos los cultivares ensayados. Las vidas de anaquel de impatiens y petunia tratadas con s-ABA a 2 × se extendieron más en 3,7 y 3,0 días en comparación con las plantas de control, respectivamente.

Se observó una rápida reducción de la conductancia estomática (gS) en las 4 horas posteriores a la aplicación de βP o s-ABA en plantas que mostraban síntomas retardados de marchitez.

El tratamiento con s-ABA parecía causar clorosis foliar marginal en impatiens, mientras que la aplicación de βP dañó las flores abiertas en todos los cultivares ensayados. La aplicación de VP o SAC no extendió la vida útil en ninguna de las plantas tratadas.



Figura 3 de los autores.
 Los síntomas de la clorosis foliar se observaron en Pelargonium hortorum 'Maverick Red' (geranios de semillas) (A), Tagetes patula 'Bonanza Orange' (caléndulas) (B) y Viola · wittrockiana 'Bingo Rose Frost' (pensamientos) C) después de la aplicación s-ABA. Las plantas fueron tratadas con 500 mg Á L -1 s-ABA en aerosol y continuamente regadas. Las imágenes son representativas de los síntomas de la clorosis foliar observados después de las aplicaciones de s-ABA. Los índices de clorosis foliar fueron de 1 a 11 con una calificación de 11 que es completamente verde sin signos de clorosis, 10: con clorosis foliar 10% o menos, 9: 11% a 20%, 8: 21% a 30%, 7: Del 31% al 40%, del 6: 41% al 50%, del 5: 51% al 60%, del 4: 61% al 70%, del 3: 71% al 80%, 2: 81% al 90% y 1: 91 % A 100% de clorosis. Las clasificaciones de clorosis foliar de estas imágenes serían de 7 para geranios de semillas (A), 8 para caléndulas (B) y 7 para pensamientos (C)

Estos resultados sugieren que la aplicación foliar de βP en especies seleccionadas y el tratamiento con s-ABA en la mayoría de las especies permitiría a las plantas de estación soportar el déficit de agua durante el transporte y / o venta al por menor.


Fuente: Evaluation of Antitranspirants for Enhancing Temporary Water Stress Tolerance in BeddingPlants
Suejin Park, Sarah A. Mills, Youyoun Moon and Nicole L. Waterland
Division of Plant and Soil Sciences, West Virginia University, Morgantown, WV 26506
HortTechnology August 2016 vol. 26 no. 4 444-452
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...