11.1.17

Trabajos premiados de Fin de Grado/Máster en Agrónomos de la UPV, España

Premios académicos para las ciencias de la Horticultura en la Universitat Politécnica de València

La convocatoria de los premios
FORMACION
Se han entregado los premios de la I Edición del Premio para Trabajos Fin de Grado/Máster convocados por el Aula de Comunicación en Horticultura de la UPV,  Universitat Politècnica de València, España. Los seis premiados con los accésits de la convocatoria son Carla Isabel García Ibánez, Ramón Gisbert Mullor, Jéssica Marzal López, Jéssica Prieto Martín, Asunción Fernández Catalán y Agustín Fernández Albert.

Los premios tienen como objetivo principal resaltar aquellos trabajos de especial relevancia en el ámbito de la Horticultura y la Poscosecha, sobre la base de la bioeconomía, Horticultura ética, sostenible y de circuitos cortos orientados a la Comunidad Valenciana.La entrega de los premios se realizó durante la II Jornada sobre la Horticultura Local en el siglo XXI: La tecnología hortícola y los circuitos cortos en el comercio de frutas y verdura celebrada el diciembre pasado.

Alicia Namesny Vallespir, de SPE3, s.l, Asunción Fernández
Catalán  y Salvador López Galarza, director del Aula
 de Comunicación en Horticultura de la UPV
Los trabajos premiados en esta 1ª convocatoria de premios fin de Grado o Máster convocada por el Aula de Comunicación en Horticultura de la UPV en ETSIAMN  para el curso 2015/2016, fueron éstos:
- Alternativas desde la Economía Circular para la reutilización de agua y nutrientes de la EDAR de Pinedo en el cultivo del arroz de la Albufera de Valencia; presentado por Carla Isabel García Ibáñez
- Comportamiento agronómico de patrones de pimiento en condiciones salinas: análisis de las bases fisiológicas; presentado por Ramón Gisbert Mullor
- Mètodes tradicionals de conservació d’aliments de l’Horta de València; presentado por Jéssica Marzal  López
- Plagas del caqui y enemigos naturales en la comarca de la Ribera Alta: Abundancia y evolución estacional en el año 2015; presentado por  Jéssica  Prieto   Martín
- Efecto de recubrimientos comestibles con bacterias ácido-lácticas sobre Botrytis cinerea en uva.; presentado por Asunción Fernández Catalán
- Efecto de la estratificación y del remojo de larga duración sobre la germinación en las semillas de Capparis spinosa L; presentado por Agustín Fernández Albert.

Entre las actividades de las iniciativas Universidad y Empresa de la UPV cada inicio de cursos académicos aparecen convocatorias de premios en diferentes facetas universitarias.. Estos premios se convocan para resaltar aquellos trabajos de especial relevancia en ámbitos diferentes de esta universidad valenciana, la UPV:

El Aula de Comunicación en Horticultura  en la ETSIAMN  de la UPV participa en un acuerdo la entre esta universidad y la empresa SPE3, editora de este website. Se trata de un compromiso para establecer intercambios de interés con otros departamentos de esta universidad de València que sean próximos a las actividades de la modernización de la Horticultura local y de su transversalidad con otras profesiones, mediante la organización de convocatorias premios a la excelencia y encuentros profesionales periódicos con académicos, productores, organizaciones profesionales de frutas y hortalizas y empresas,…

En la misma UPV, la Cátedra Bayer el año pasado también convocaba premios de este tipo. En otras grandes organizaciones empresariales se lanzan también convocatorias para premiar trabajos académicos. Es el caso de Aecoc que los vincula a la competitividad empresarial. En estos premios de Aecoc las categorías son el Marketing y Comercialización, Supply Chain y Tecnología aplicada para reconocer a docentes y estudiantes universitarios. Por otra parte Carrefour y Nestlé otorgan otros tipos de premios con oportunidades laborales; por parte de Carrefour ofrece una contratación indefinida y Nestlé tiene un programa de prácticas remuneradas en su compañía.

El Aula de Comunicación Horticultura, de SPE3, s.l. en la ETSIAMN, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, de la Universitat Politècnica de València realizan actividades para promover habilidades de comunicación de los estudiantes. El compromiso es establecer intercambios de interés con otros departamentos de la UPV próximos en las actividades de la modernización de la Horticultura local y su transversalidad con otras profesiones.

Informaciones relacionadas
La convocatoria de estos premios en HorticulturaBlog
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...