14.3.17

Hay tendencias de consumo de alimentos que señalan preferencias para experimentar dietas con más fruta y hortalizas

  • En 2016 se produjeron en todo el mundo más de dos mil millones de toneladas de frutas y verduras
  • La feria líder mundial del comercio hortofrutícola, la FruitLogística de Berlín ya tiene 25 años.  En Estados Unidos la PMA ha cumplido su 60 aniversario y este año celebra su Fresh Summit Convention Orleans
INFORMACION
El mercado hortofrutícola mundial
Según las cifras publicadas recientemente de la sociedad Agrarmarkt Informations- Gesellschaft mbh, AMI, Bonn, el año pasado la producción hortofrutícola en el mundo era de cerca de 1,23 millones de toneladas de hortalizas y unos 800 mil millones de toneladas de fruta.  El comercio entre países mueve en el apartado de frutas y verduras en fresco un 10% de la producción mundial de frutas y casi un 4% de la producción mundial de verduras.

Las cosechas de frutas en la UE alcanza los 38,2 millones de toneladas, y las verduras  63,5. Europa y Alemania en particular son los grandes compradores de frutas y verduras. Según las apreciaciones de la AMI y la Oficina Federal de Estadística, en 2016 la cosecha de frutas se cifra en Alemania en 1,32 millones de toneladas y las verduras  3,5.

Según una reseña en ACTUAL FruVeg los consumidores se han interesado cada vez más en experimentar con dietas inspiradas en vegetales y esta tendencia sólo puede continuar, dice Daphne van Doorn, sin embargo, se pregunta el weblog sobre alimentación saludable, ¿está el sector de frutas y hortalizas haciendo lo suficiente para aprovechar esta tendencia de consumo?

🔁 Las principales tendencias de consumo de alimentos son de inspiración vegetariana. Un artículo de ACTUAL FruVeg 🔁

Consumo de frutas y verduras en los hogares alemanes en 2016
En 2016 el consumidor privado alemán compró una media de 160,4 kilos de frutas y verduras frescas, de los cuales 88,7 kilos son frutas y 71,7 kilos, verduras.

La variedad de fruta preferida por los alemanes son las manzanas, plátanos y naranjas mientras que la variedad de verdura preferida son los tomates, zanahorias y cebollas.

Aunque en los hogares alemanes se haya registrado un ligero aumento de los gastos en alimentos y bebidas de un 1%, el incremento positivo ha sido en los productos hortofrutícolas, incluyendo patatas con casi el 6%, según señalan las informaciones de FruitLogística, 2016. "Las frutas y las verduras vuelven a ocupar las categorías más destacadas en el mercado", comenta Helmut Hübsch de la Sociedad para la Investigación del Consumo, GfK. En su opinión, vale la pena destacar la cantidad de veces que compran. "Todos los hogares compran por lo menos una media de 86 veces por año un producto de la oferta de frutas y verduras. 86 veces significa 52 semanas por año, por lo que los hogares compran más de una vez por semana frutas o verduras, o ambas.

Sobre FruitLogística, 2017
Sobre la FruitLogística 2017 de Berlín, Alicia Namesny ha publicado una crónica en el portal Poscosecha sobre “calidad, diversidad, seguridad alimentaria y soluciones a la carta para la industria de las frutas y hortalizas” en la misma, destaca que un 87% de los expositores tuvieron una impresión general desde excelente hasta muy positiva de la reciente edición, en dónde participaron 3.100 expositores de 84 países.

Las empresas participantes en la feria de Berlín quieren celebrar sus éxitos. Este año, por ejemplo Semillas Fitó festejaba uno, muy especial, los 25 años de su berenjena Cristal como variedad preferida entre los cultivadores de invernadero.. En la foto el genetista Salvador Peramo, uno de los gestores científicos de este éxito. En la crónica de la Dra Namesny, se destacan informaciones sobre el FRUTIC Symposium, y también lo más sobresaliente sobre fitosanitarios, acondicionamiento, envases y embalaje , manejo del ambiente, la IV gama y otras aspectos de éste comercio, como el vending.

En la feria Fruitlogística, cada año, el partner  Fruchthandel magazine organiza actividades de divulgación profesional, el Logistics Hub ofrece a productores, exportadores y comerciantes informaciones que le ayuden a tomar la decisión correcta para la logística y el transporte de sus mercancías y en el Future Lab se presentan conceptos que enriquecerán en pocos años los sectores de frutas y verduras con ideas innovadoras o la optimización de toda la cadena creadora.

"And the winner is… de la Innovation Award, FLIA, de 2017 es Knox, Delayed Pinking in Fresh Cut Lettuce, de la empresa holandesa Rijk Zwaan. Knox retrasa el pardeamiento, pinking, en los bordes de las lechugas o batavias cortadas y lavadas para bolsas de ensaladas; el segundo premio fué para The Cracking Monkey Pili Nuts, un tipo de nueces con cuatro veces más vitamina E, son unos frutos secos que vienen de Filipinas y el tercer premio para Naturpol Excel la Bumble Bee Vision de Koppert Biological Systems
Los concursantes a este premio en esta edición, 2017 están AQUÍ

Las Ferias relevantes de Comercio y Marketing de Frutas y Hortalizas
La PMA es la mayor feria y convención profesional de América de frutas y verduras, 19 a 21 octubre, 2017; en la Orange County Convention Center de Orlando, New Orleans, Lousiana. Participan 70 países
Macfrut, Rimini, Italia; 10 a 12 de mayo, 2017
Fruit Attraction, Madrid, España, 18 a 20 octubre
Fruitlogística 2018, Berlín; del 7 al 9 Febrero, 2018

Informaciones relacionadas
Las principales tendencias de consumo de alimentos son de inspiración vegetariana. Un artículo de ACTUAL FruVeg

Publicar un comentario en la entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...