6.4.17

Una Agenda para mis ferias y congresos

La AGENDA de HorticulturaBlog, el portal Poscosecha.com, Postharvest.biz, la Biblioteca de Horticultura y ACTUAL FruVeg

La Amsterdam Produce Show reúne comercio,
 foodservice y gastronomía.
 Un certamen celebrado también en Londres y Nueva York
INFOMERCIAL
A continuación se muestran una selección de ferias y congresos que se celebran próximamente referidas a la industria y conocimiento hortícolas. En este calendario mostrado a continuación no están todas las que son relevantes; es tan solo una muestra recordatorio para nuestros usuarios de algunas de las publicadas en los cientos de eventos de la AGENDA del portal Poscosecha.com, Postharvest.biz, la Biblioteca de Horticultura, ACTUAL FruVeg y éste HorticulturaBlog.

Actualmente en la AGENDA colaboran todas las publicaciones on-line indicadas y ahora hemos incorporado una funcionalidad muy fácil de utilizar de “incluya un evento” en el cual los usuarios de ferias, congresos, cursos y otros tipos de encuentros profesionales pueden utilizarlo para enlazar sus informaciones, con tiempo suficiente para convocar a la participación. Busca tu evento y si no está, y desea agregarlo, haga CLIK AQUÍ, dice el enlace de la Agenda en la parte baja de la página.

Una parte de la actual industria hortícola es global

La feria Africa Food Manufacturing, que se celebra en El Cairo, del 22 al 24 de abril es un paraguas para el lanzamiento de actividades económicas relacionados con las frutas y hortalizas para el norte del continente africano y los países del Oriente Medio. El network profesional para participar en esta feria es de la plataforma Mac Fruit Attraction, formada por Ifema y el MACFRUT de la Cesena Fiera de Italia.

22-24, Abril, MAC Fruit Attraction / Food Africa
El Cairo, Egipto
Mac Fruit Attraction, es una iniciativa de marca global formada por Ifema y el MACFRUT de la Cesena Fiera de Italia.

10-12, Mayo, MACFRUT 
Rimini, Italia

Este año el Macfrut celebrará los "strawberry Days" una serie de actividades de la fruta que mejor representa la primavera, y, una fruta que se está convirtiendo en el renacimiento de la hortofruticultura italiana. Renzo Piraccini, presidente de Cesena Fiera, explica que “hemos elegido la fresa por varias razones: es la fruta que simboliza la edición de 2017 de Macfrut y, en 2020, en Rímini se celebrará el gran simposio internacional de la fresa con 1.000 investigadores de todo el mundo.

Presentación de las actividades de los "strawberry days"
En Italia, la producción de fresas se concentra en algunas regiones como Basilicata, Campania, Emilia-Romaña, Véneto y Piamonte. Gracias a sus peculiares características geográficas, Italia tiene la posibilidad de producir fresas durante diferentes meses del año – cultivadas en Sicilia y en otras áreas geográficas del sur del país desde enero – hasta la plena producción durante el mes de mayo. En Emilia-Romaña, aunque también en otras zonas, el cultivo de la fresa emplea técnicas de producción integrada, con un impacto ambiental bajo y cada vez más acordes con la agricultura ecológica. Basilicata, principal productor de fresas en Italia, será la Región partner de Macfrut 2017 y, para la ocasión, organizará un breve tour para dar a conocer de primera mano algunas de las realidades más dinámicas del Metapontino por lo que respecta al mundo hortofrutícola, y visitar Matera, capital Europea de la Cultura 2019.

10-12, Mayo, INFOAGRO Exhibition
Roquetas de Mar, Almería

7-10, Junio, VIII Congreso Ibérico de Ciencias Hortícolas de la SECH y APH
Forum del conocimineto de la industria hortícola en la península ibérica: fruta, hortalizas, viña, olivo, plantas aromáticas y medicinales; y, los viveros de plantas y árboles ornamentales.
Coimbra, Portugal

21-23, Junio, 24th Hortitec
Holambra, Sao Paolo, Brasil

21-22, Junio, III Congreso de Frutos Rojos
Casa Colón, Huelva, España

27-28, JunioCongreso AECOC de frutas y hortalizas
Reunión empresarial de la cadena de suministro del comercio de frutas y hortalizas en España
Palacio de Congresos de Valencia, España

28-30, Junio, Interpoma China
Centro Internacional de Exposiciones de Weihai, China
Interpoma China es un programa en el cual participa la feria de Bolzano, Italia, para 'China y la manzana en el mundo'.
Fiera Bolzano, con la participación de un grupo de pomólogos de renombre y en asociación con el Weihai Municipal de Agricultura Bureau y la Universidad Agrícola de Quingdao tiene un programa de actividades con expertos y representantes de la industria de la manzana en China para crear un encuentro de negocios y conocimientos en el Centro Internacional de Exposiciones de Weihai, China.
En el programa se citan conferencias sobre, "China y la industria de la manzana en el mundo"; las tendencias de consumo y las operaciones de comercialización global de las manzanas, junto con la plantación de alta densidad, utilizando el ejemplo de lo que está sucediendo actualmente en Corea. Una de las sesiones es sobre "técnicas variadas del vivero al huerto"; la mecanización, las estrategias de ahorro de mano de obra y la gestión de la fruta. Interpoma está en Facebook, participa en su página.

El profesor Francisco Artés Calero con alumnos
de ingeniería agrícola en Fruit Attraction, Madrid, España
18-20, Octubre, Fruit Attraction
Madrid, España

19-21, Octubre, PMA, Fresh Summit
Ernest N. Morial Convention Center, New Orleans, Louisiana, USA

15-17, Noviembre, The Amsterdam Produce Show
Westergasfabriek en Amsterdam, Holanda

22-24, Noviembre, MAC Fruit Attraction China, en la HortiChina
Participa: VNU Exhibitions Asia
Centro de Convenciones Shanghai, China

A la izq, Renzo Piraccini, y Ton Otten;
 y a la derecha, Raúl Calleja
La alianza establecida entre IFEMA y Cesena Fiera con VNU Exhibitions Asia ha hecho posible la creación de Mac Fruit Attraction CHINA que este año se celebrará en el marco de Horti China, un salón monográfico para la comercialización de frutas y hortalizas.

China está identificada como un mercado estratégico para la modernización global de la industria hortícola. La exportación de frutas y hortalizas de la UE a China en 2015 totalizó 22.768 toneladas por un valor de 36,3 millones de euros, siendo la manzana y pera los principales productos exportados, con 5.399 toneladas por un valor de 6.211 millones de euros, seguidos de los cítricos, con 4.278 toneladas, por un valor de 4.220 millones de euros.

En la UE, Italia, Francia y España son los principales exportadores a China. En el caso de España, ha sido, además, el primer país del mundo autorizado a exportar melocotón a China, desde julio de 2016. La exportación española de ciruela, melocotón y nectarina a China en 2016 se ha situado en 815 toneladas y 1,32 millones de euros. El pasado año, y según datos hasta noviembre, la exportación de la UE a China ascendió a 31.298 toneladas por un valor de 45,6 millones de euros.

Mac Fruit Attraction CHINA se celebrará en el marco de Horti China que, organizado por VNU Exhibition Asia, contará con cuatro secciones: Horti Seed, dirigida a la industria de semillas; Horti Tech, dedicada a la tecnología aplicada a la producción; IFresh, destinada a la industria china de frutas y hortalizas, y Mac Fruit Attraction China, recogerá toda la participación hortofrutícola internacional.

“Estoy realmente satisfecho con esta alianza - afirma Renzo Piraccini, presidente de MacFrut- ya que ofrece una oportunidad única para expandirse en el gran mercado chino. Representa un paso adelante en nuestra estrategia para hacer de Mac Fruit Attraction una plataforma para la internacionalización de la cadena de suministro de frutas y hortalizas de Italia”. Para Raúl Calleja, director de Fruit Attraction, “la expansión de Mac Fruit Attraction a China nos permite seguir ampliando el network internacional, consolidando nuestra marca global de feria hortofrutícola internacional como la principal herramienta para la comercialización de frutas y hortalizas por el mundo.

La VNU Exhibitions Asia, está ubicada en Shanghái, y es una joint venture del Royal Dutch Jaarbeurs y Keylong Exhibitions Service Co., Ltd
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...