4.5.17

El programa Horta.net incorpora mejoras de base tecnológica en el sector hortícola catalán



El objetivo de esta herramienta es promover sinergias entre el sector hortícola y mejorar su competitividad.

La huerta catalana contará con el programa Horta.net, que establecerá un marco de colaboración en el sector hortícola catalán para la incorporación de mejoras de base tecnológica. Así lo anunció la directora general de Agricultura y Ganadería, Teresa Masjuan, en el marco de la Mesa Sectorial Agraria de la Huerta.

Masjuan ha destacado que la voluntad del departamento es "mejorar la eficiencia ambiental y económica de un sector estratégico para nuestro país como es el de la huerta, y proponer herramientas que garanticen las oportunidades que ofrece".

Horta.net es una de estas herramientas. Se trata de un proyecto impulsado por el departamento de Agricultura, a través del IRTA, que tiene como objetivo desarrollar sistemas de producción sostenibles que optimicen la utilización de recursos y mejoren la protección frente a plagas y enfermedades, reduciendo la portación de fertilizantes. Otra finalidad del programa es potenciar la obtención de productos hortícolas de proximidad y alto valor añadido para mejorar la competitividad del sector.

El plan se organizará mediante un Comité Directivo, que contará con representantes del DARP, el IRTA y el sector productor hortícola catalán, y un Comité Técnico, con técnicos del DARP, el IRTA, las Universidades, las ADVs, el sector productivo y empresas proveedoras de productos y servicios.

Los estudios para implementar nuevas mejoras en el control de plagas y enfermedades, la validación en fincas comerciales de las mejoras definidas por el Comité Técnico y el Plan de Transferencia para difundir los resultados serán las tres grandes líneas de trabajo de este programa.

Ir al artículo Horta.net un plan para compartir sinergias en la Horticultura

Fuente: IRTA, investigación y tecnología agroalimentaria

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...