11.5.17

Insecticidas de origen botánico

NUTRIFITOS
María Jesús Pascual Villalobos, profesora de Investigación del IMIDA, ha participado la ponencia  "extractos botánicos para la protección de cultivos" en la 2nd International Conference on Pesticidal Plants (ICPP) que tuvo lugar el pasado Febrero de 2017 en Victoria falls, Zimbabwe.

La presentación versó sobre los insecticidas de origen botánico, la legislación europea que regula el uso de productos fitosanitarios, la legislación específica para agricultura ecológica, los productos comerciales disponibles para el agricultor en España, así como las tendencias en investigación a nivel global. A dicha reunión han asistido unos 100 participantes, de 16 países, muchos de ellos procedentes de países en desarrollo.


Además, se presentó una comunicación oral sobre el uso de nano emulsiones de aceites esenciales de plantas como repelentes de pulgones. Este trabajo experimental ha sido realizado durante el último año y ha sido posible gracias al contrato de dos jóvenes investigadores: Manuel Cantó y Reinaldo Vallejo, ambos han contado también con la ayuda de Miguel Ocaña, con cargo al proyecto RTA2014-00001 financiado por el INIA.

La ICPP se ha organizado en el marco del proyecto OPTIONs, Optimising Pesticidal Plants: Technology Innovation, Outreach and Networks, financiado por la Unión Europea (Programa ACP de Ciencia y Tecnología). Dicho proyecto tiene como objetivo la optimización del uso de especies vegetales y sus extractos botánicos para el control de plagas agrícolas y de los productos almacenados en el África subsahariana. Está coordinado por la Universidad de Greenwich, Reino Unido y participan diversos expertos de Kenia, Tanzania, Malawi y Zimbabwe.

Fuente: Extractos botánicos para la protección de cultivos,  IMIDA, Departamento de Biotecnología y Protección de Cultivos, Equipo de Fitoquímicos Naturales
Pascual Villalobos, Profesora de Investigación del IMIDA, ha participado con una ponencia invitada en la 2nd International Conference on Pesticidal Plants (ICPP) que tuvo lugar el Febrero de 2017 en Victoria falls, Zimbabwe.
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...