10.5.17

Perotti un pimiento dulce italiano con resistencias, fácil cuajado, alta producción y excelente fruto

INFOMERCIAL. Los buenos resultados de Perotti lo convierten en la variedad de pimiento tipo "dulce italiano" con mejores expectativas esta campaña

Para que los grandes distribuidores internacionales de frutas y verduras se fijen en una variedad, hay que responder a sus demandas; para ello, Semillas Fitó invierte nada menos que el 25% de sus beneficios en I+D, desarrollando programas de mejora varietal que consigan dar rentabilidad a los productores y la calidad que piden los mercados.

Un ejemplo de nuevos desarrollos de variedades hortícolas es el segmento del pimiento dulce italiano para exportación, donde Fitó presenta continuamente nuevas variedades. Este es el caso de Perotti, un pimiento "dulce italiano" que ha tenido muy buenos resultados y aceptación en los invernaderos de Almería donde ya se ha probado.

Para la nueva campaña Perotti va a ser la variedad estrella de Semillas Fitó en pimiento dulce italiano rojo.

El mercado de dulce italiano se basa en flow packs de dos pimientos y Perotti responde a estas especificaciones al ser un pimiento de peso adecuado, liso, con un magnífico color rojo y un sabor dulce inmejorable (entre 9 y 11 grados brix) que, además, ofrece muy buena poscosecha.

Desde el punto de vista del cultivo, que es lo que le interesa al agricultor, Peroti cuenta con un paquete excelente de resistencias (L4 y spotted) y está recomendado para trasplantes de agosto. Perotti ofrece una planta vigorosa, de fácil cuajado, muy fuerte y sana, que da alta producción y pimientos de forma, color y calidad uniforme durante todo el ciclo. En todos los invernaderos que ya se ha plantado esta variedad el resultado ha sido excelente, por lo que existen muy buenas expectativas entre los agricultores que apuestan por esta especialidad tan demandada a nivel internacional.

Informaciones relacionadas Semillas Fitó. Pimientos
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...