9.5.17

Se está celebrando el Macfrut, del 10 al 12 de mayo en Rimini, Italia

La feria internacional hortofrutícola del MACFRUT reúne este año a más de 1100 empresas de la industria. Hay 11 áreas de de exposición en 8 salones con una superficie de 50 mil metros cuadrados. Este año China es el país asociado.


Italia es uno de los mayores productores del mundo de frutas y hortalizas, con más de 10 millones de toneladas de fruta por año y 15 millones de toneladas de hortalizas de acuerdo a los datos Cso Italia. Las frutas y verduras son un componente clave de la agroalimentación italiana; un valor de 14 mil millones de euros en términos de producción bruta, que representan el 25% de GP agrícola del pais.


El sector de las frutas y verduras es ahora el segundo mayor de las exportaciones agroalimentarias italianas ascendió a 4,9 mil millones de euros. Las principales áreas geográficas de destino de las exportaciones son la Unión Europea, que absorbe el 80% del producto, 4 mil millones de euros, la Europa no comunitaria, 6,7%, 4,4 mil millones, Oriente Medio, Norte Latina y el norte de África, cada uno con un 2,1%.
Los principales países de destino de las exportaciones italianas: Alemania, 1.500 millones de euros; Francia, 500 millones,; Austria, 309; Reino Unido, 278;  Suiza,  251 y  España con 209 millones.

Cada italiano en 2016 consumió 136 kg de frutas y verduras, 75 frutas, 61 verduras. Hace diez años, el consumo era mayor con 141 kg por persona, según la OSC Italia


Macfrut 2017,  internacionalización y innovación
Las dos palabras son claves en el Macfrut: la innovación y la internacionalización. Entre los países participantes están Angola, Etiopía, Uganda, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Uruguay. Delegaciones de los operadores son proporcionados por Mozambique, Zimbabwe, Zambia, Sudáfrica, Senegal, Ghana, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, Bielorrusia, Ucrania, Rusia. Particularmente numerosas son las  delegaciones de la India y el Medio Oriente, especialmente Arabia Saudita, Qatar, Bahrein.
China país partner en la edición Macfrut 2017 presenta 20 expositores y participan 30 importadores invitados.



Para los productores esta año hay una gran área de 700 metros cuadrados con las máquinas agrícolas más innovadoras.
Es numerosa la exposición de la oferta de microgreens, brotes y baby leaf; y fruto del acuerdo con Assosementi, las principales compañías de semillas que operan en Italia están en Macfrut

En cuanto al programa de la feria están anunciadas más de cincuenta reuniones, conferencias y reuniones sobre cuestiones clave frutas y verdura durante los 3 días de la feria. El primer día una charla sobre “las soluciones comerciales para la tienda del futuro”

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...