18.9.17

El KIT que detecta la Botrytis en arándanos

DiagnoChrome® desarrolla kits de diagnóstico para la detección de patógenos silvoagrícolas. Esta innovadora herramienta se basa en una reacción de cambio de color que indica la presencia o ausencia de ADN del patógeno en una muestra vegetal. Este sistema reduce el tiempo de análisis y el propio cliente puede realizar las pruebas. 


El kit, detecta del hongo Botrytis cinerea en arándanos, un hongo que ha causado estragos en Chile, segundo exportador mundial de esta baya. 

El producto creado por DiagnoChrome®, una empresa spin-off del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción, permite al agricultor realizar hasta 27 análisis sobre el propio terreno. Estos análisis son mucho más económicos que los ensayos realizados con metodologías tradicionales.

Pasos para realizar la detección del patógeno.
Imagen de Redagrícola
La detección de Botrytis en los arándanos puede ser realizada con este kit en la etapa de cultivo o poscosecha y concluyen: Como empresa tenemos considerado lanzar al menos 1 nuevo kit por año. La Botrytis no sólo afecta al arándano, también es una amenaza para la vid, el manzano y el kiwi, entre otros. Con modificaciones menores, podemos optimizar el kit para otros cultivos. También queremos desarrollar kits para otros patógenos en estos y otros cultivos de relevancia nacional.

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...