14.1.18

El fungicida PRESTOP® para el control integrado de enfermedades de los vegetales

El fungicida biológico PRESTOP® para el control o manejo integrado de enfermedades en la  horticultura sostenible contiene un microorganismo efectivo en el control de enfermedades que lo convierte en un producto natural ideal para tal fin, que puede establecerse en el cultivo con garantías, tanto a nivel foliar, como radicular

Con PRESTOP® hay un buen control de enfermedades como Botrytis o Mycosphaerella, y a la vez se trata de un instrumento distinto al control químico actual

PRESTOP® contiene Gliocladium catenulatum (cepa J1446), hongo natural existente en el suelo eficaz para el control de Botrytis y Mycosphaerella en aplicaciones foliares y Pythium, Phytophthora, Rhizoctonia y Fusarium en aplicaciones en el suelo. Gliocladium catenulatum (cepa J1446) está registrado en Anejo I europeo.

PRESTOP® es un biofungicida a base de micelio y esporas del hongo Gliocladium catenulatum cepa J1446, para el control de enfermedades en cultivos hortícolas, ornamentales y semilleros. G. catenulatum actúa por hiperparasitismo (produce enzimas de lisis), coloniza las raíces y compite por el espacio y los nutrientes con los hongos patógenos.

Aplicado de forma preventiva, G. catenulatum coloniza de forma rápida las raíces y las hojas, evitando el establecimiento de otros hongos, y tiene estas ventajas:
- Contiene un hongo de origen natural, existente en el suelo.
- Herramienta para el control enfermedades, tanto foliares como del suelo
- Estimula el crecimiento vegetativo de la planta
- No mancha los frutos después de las aplicaciones
- Compatible con los programas de control químico tradicional, biológico e integrado
- Sin riesgo de resistencias
- Seguro para los seres humanos, el medio ambiente y la fauna útil
- Aumenta el valor de la cosecha evitando en parte el deterior o en el transporte
Catálogo on line de Massó Agro
En la opción “sostenibilidad” de la FAO para la sanidad vegetal de las plantas se declara al “Manejo Integrado como la consideración de todas las técnicas de control de plagas y enfermedades disponibles, que se traducen en medidas apropiadas que intentan minimizar el desarrollo de las poblaciones dañinas, reduciendo los riesgos para la salud humana y el medio ambiente".

La composición del PRESTOP® es a base de  32% Gliocladium catenulatum (cepa J1446) en forma de polvo mojable (WP) y las aplicaciones de su utilización son para tratamientos fungicidas en tomate, pimiento, pepino, semilleros de hortícolas y ornamentales herbáceas y leñosas para Botrytis y enfermedades de cuello y raíz (Fusarium, Phytophthora, Phythium, Rhizoctonia). Hierbas aromáticas para enfermedades de cuello y raíz (Fusarium, Phytophthora, Phythium, Rhizoctonia) y pepino para el control de Didymella bryoniae.

Informaciones relacionadas
Ver on line catálogo de productos de Massó

AQUÍ, acceso al Catálogo Massó Agro Department en su versión en PDF

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...