19.3.18

Soluciones con agrotextiles de ARRIGONI para el cultivo de ensaladas y hojas tiernas


Pantalla bioclimática para la protección de lechugas, batavias y baby leaf

INFOMERCIAL
El aumento experimentado en los últimos años por parte de los mercados en relación a hortalizas de hoja y hojas tiernas -baby leaf- sabrosas y accesibles durante toda la temporada, ha requerido por parte de los horticultores utilizar soluciones tecnológicas que hagan esto posible. Las condiciones ambientales y el fenotipo desempeñan un papel determinante. Los productores de todo el mundo se enfrentan a las dificultades de calor excesivo, heladas, sensibilidad a la luz, malezas y otros factores que afectan a la producción y la rentabilidad.

En consonancia con la necesidad de una agricultura sostenible, las necesidades de los productores y las necesidades del mercado, el especialista en mallas de cultivo ARRIGONI desarrolló una serie de pantallas para apoyar el crecimiento en la producción de ensaladas y hojas tiernas en el mundo.

ARRICOVER, la pantalla bioclimática, es una de estas soluciones, para crear un microclima en torno a la planta.


Las pantallas bioclimáticas ARRICOVER protegen los cultivos de las heladas. Su transparencia, combinada con la transpiración típica de los tejidos de malla anudada, proporciona un buen intercambio de gas y crea un hábitat seco. La menor humedad en el hábitat natural aumenta la resistencia a las heladas de las plantas.


Como barrera física en el proceso de congelación, ARRICOVER mantiene el agua depositada sobre la superficie del tejido en lugar de los cultivos.

ARRICOVER ejerce un efecto microclimático reduciendo el estrés debido a factores ambientales (humedad, choques térmicos, lluvias y granizo ligero, insectos, viento, daños mecánicos). La particular transparencia de ARRICOVER permite el paso de la luz y crea condiciones óptimas para la fotosíntesis

La ficha de cultivo “lechugas y hojas tiernas” contiene información de experiencias culturales en acelga, remolacha roja y achicoria.

El pack de soluciones para la protección de ensaladas y hojas tiernas abarca también las pantallas:
- IRIDE (protección de los pájaros y del granizo),
- AGRI LD (pantallas termo-reflectantes) y
- AGRI (mallas sombra estándar).

De todas ellas se encuentra información en la mencionada ficha de 22 páginas, AQUÍ

Informaciones relacionadas  Sobre ARRICOVER en melón y otras hortalizas

/   Catálogos y Fichas de cultivo ARRIGONI
Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...