22.5.18

Interpoma 2018 recogerá las ideas innovadoras en una Startup Village

INTERPOMA es la Feria internacional de producción, almacenamiento y comercialización de manzanas; se celebra en Bolzano, del 15 al 17 de noviembre de 2018 


INFOMERCIAL
Robotización, mecanización, superalimentos y soluciones de software son palabras clave de la primera Startup Village de Interpoma, que se inaugurará este año, dedicada por completo a ideas innovadoras para mejorar los diversos sectores de la agroindustria para las regiones productoras de manzanas.



El porvenir se basa en la innovación y la investigación, cuentan los promotores del escenario “startup village” que organizará Interpoma 2018 en Bolzano. Las mayores amenazas del siglo XXI, como la seguridad alimentaria, el cambio climático, la escasez de recursos y la lucha contra el desperdicio, tienen el mismo denominador común, la agricultura.

En la agricultura actual la innovación tecnológica guia la búsqueda de un desarrollo más sostenible en todas las industrias agroalimentarias. Producir más en cantidad y calidad, pero con menos recursos -tierra, agua, combustible- desperdiciados, es el mayor desafío y el boom del éxitos en las nuevas empresas en los sectores de la agroindustria. Para afrontar estos retos hace falta mucha innovación tecnológica en las actividades agroalimentarias.

Fotografías de Interpoma de Marco Parisi

Después de dos exitosas ediciones del "Interpoma Innovation Camp", Interpoma - feria internacional de la industria de la manzana en Fiera Bolzano del 15 al 17 de noviembre, 2018 - presentará su primera "Startup Village", una plataforma para el intercambio de nuevas ideas y temas innovadores en la industria de la agricultura y la manzana entre empresas consolidadas y nuevas empresas con jóvenes talentos y expertos en el campo.

La iniciativa "Interpoma Innovation Camp" del Tirol del Sur es una iniciativa de promoción económica para una región que tiene 18.400 hectáreas, el mayor productor de manzanas en Europa., y, en la que participa Messe Bozen dedicando mayor conocimiento para la innovación al tema de "la manzana del futuro".

INTERPOMA 2018 GIVES SPACE TO INNOVATIVE IDEAS WITH THEIR FIRST STARTUP VILLAGE

Las nuevas empresas interesadas en participar en la iniciativa Startup Village pueden completar el formulario de participación AQUÍ. Las startups seleccionadas recibirán información gratuita para la  Interpoma 2018 Startup Village del 15 al 17 de noviembre y tendrán la oportunidad de presentar su innovación a la prensa especializada internacional y nacional.
El paquete promocional para los participantes en la iniciativa “startup village” incluye un matchmaking con los 400 expositores y la visibilidad en todos los canales de Interpoma -Trade Press & Press + Web- con un coste de la puesta en marcha de tan solo € 290,00.

Informaciones relacionadas
Fiera Bolzano y la Startup Village

Innovaciones hortofrutícolas. La importancia de las nuevas tecnologías agroalimentarias (I). Noviembre 2016
Mejorar la calidad es testar la calidad. Mejorar la calidad en el comercio minorista de frutas y verduras no es una opción, sino una obligación. (II), Diciembre 2016
¿Hacia adónde apunta la tecnología hortofrutícola y del mantenimiento del paisaje en las regiones alpinas italianas? Una información de HorticulturaBlog, Diciembre 2016

Sobre Interpoma 2014 en HorticulturaBlog




Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...