29.6.18

Novedades en las variedades de tomates de Fitó

Ateneo es una variedad líder y las novedades se llaman Alcazaba y Ferdinand. Los nuevos éxitos provienen de su nuevo centro de I+D+i en Almería


INFOMERCIAL
El tomate Ateneo, es una variedad de tomates que se venden en racimo, de un calibre G, se comporta en el cultivo con excelente cuaje, igual en la época de invierno como primavera y en verano. La variedad Ateneo tiene frutos con muy buen sabor y un buen shelf life. Esta variedad ahora en Almería es de las preferidas por los productores del tipo de tomates en ramo.

Saber más sobre el tomate Ateneo, AQUÍ

El Catálogo de semillas BIO de FITÓ
(sigue)



Var. Byelsa
La variedad Duratom es un fruto de ensalada y larga vida comercial, el Byelsa es un tomate tipo pera en calibre G y el Vimeiro es un beef, tomate carnoso -multilocular, muy utilizado por los horticultores portugueses igual como el Egara que tiene el cuello verde, es decir, cuando en su interior es maduro, tiene un aspecto exterior en rojo y verde, una característica apreciada en muchas ensaladas.

En tomates “especiales” en Fitó hay variedades exclusivas como Monterosa, comercializado en España por el Grupo Gavá y el cherry Essentia en el catálogo de especialidades de la Cooperativa La Palma de Carchuna, Granada, España

En tomates en racimo hay una novedad, el nombre de la variedad es Alcazaba. Por sus características se le anuncia como una variedad para cultivadores de “bio”, un tomate de muy buen color y peso del fruto entre 500-600 gramos. Alcazaba es una planta productiva y fructifica temprano con un conjunto de resistencias muy completo y de beuna conservación poscosecha

Var Alcazaba


Var. Runner
En Portugal se comercializa el tipo beef Runner para trasplantes de invierno y producción en primavera  verano. El Runner tiene una planta de vigor medio con buena cobertura foliar, buen cuaje y muy precoz.


En tomate cherry la novedad es Ferdinand, un cherry con un fruto en forma de pera que tiene muy buenos resultados en Almería y Granada; con un conjunto de resistencias adecuado para las necesidades de la mayoría de productores. Ferdinand se trasplanta entre el 10 de agosto y principios de setiembre, y tiene buenos resultados en trasplantes de ciclo corto.

Los cherrry de la variedad Ferdinand tienen una planta muy tolerante al virus de la cuchara y de abundante ramificación, por tanto buena producción. El fruto tiene azúcares superiores a 8 grados brix, color rojo intenso y a forma de pera algo acostillado, con un peso medio entre 12 y 20 gramos y calibres entre 20 a 30 milímetros.


Ferdinand es un cherry pera de ciclo largo para trasplante del 10 de agosto a 10 de septiembre, pero que va muy bien también en trasplantes de ciclo corto. Se caracteriza por ser una planta muy tolerante a cuchara y con muy alta ramificación, lo que le da una producción muy alta de tomates. Este cherry es de una calidad excelente, con sabor con valores superiores a  8 grados brix, con un color rojo intenso y una forma de pera acostillado. El peso medio es de 12 a 20 gramos y el calibre de 20 a 30 milímetros, por lo que presenta las características que demanda el consumidor y, por tanto, la gran distribución.

Semillas Fitó recientemente ha renovado inversiones en Almería para ampliar sus instalaciones de I+D, incorporando las mejores tecnologías de mejora de variedades hortícolas. Las  nuevas inversiones en su centro de I+D+i en Almería alcanzan los 10.000 metros cuadrados de superficie en un nuevo espacio destinado a la I+D en mejora varietal, están ocupados por un invernadero de última generación, gestionado completamente por ordenador y con los sistemas más avanzados de clima y fertirrigación para dar servicio a las diferentes áreas de trabajo. Las instalaciones de mejora de Semillas Fitó en El Ejido, Almería han pasado de 3 hectáreas en 1990 a las 12 actuales. Ver AQUÍ la ampliación de esta información


 Essentia
Informaciones relacionadas
Tomate Duratom en Nijar, Almería
Monterosa, un tomate mediterráneo con sabor tradicional. Una información de ACTUAL FruVeg
Un tomate con el nombre de Essentia

Catálogos de Semillas Fitó, AQUÍ

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...